Nozulandia

17 febrero, 2006

El trabajo


Trabajo en Banca. No es ningún orgullo, sólo un error difícil de reparar a estas alturas, para alguien acomodaticio como yo. Esto tampoco es un orgullo, solo un hecho.

Trabajo en una Entidad con ánimo de lucro. De mucho lucro, diría yo. ¿Qué sector económico presenta unos incrementos de beneficios, año tras año, superiores al 20%?. La experiencia me dice que todas las Entidades, incluso las llamadas benéfico-sociales, tienen ánimo de lucro... Se inventan comisiones todos los trimestres, se justifica lo injustificable, se es servil con los poderosos y arrogante ante los humildes... obviamente tengo mala conciencia. Tanto tiempo con el clero sólo me ha servido para eso, para tener mala conciencia.
Recogi hace un tiempo una viñeta de Forges... que ahora guardo entre mis papeles. Creo que lo dice todo.

2 Comments:

  • Tal vez donde deberías dejar de ir es a misa, o ir más... o algo.

    By Blogger Unknown, at 12:34 a. m.  

  • Tomo nota de la recomendación...De hecho se me ocurren varios sitios donde expiar mis culpas y ahogar mis remordimientos....en alcoholes claro está, rodeado de pecadores y/o penitentes,que como yo, buscan el consuelo material para su tormentosa y azarosa existencia.... espero que me acompañes en tan desdichada tarea de visitar semejantes lugares....

    By Blogger Nozul, at 10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home